• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Vas a hacer una prueba de conducción?

¿Vas a hacer una prueba de conducción?

Publicado el 18 sep, 2019

Leer más

Cómo sacar el máximo partido a una prueba de conducción

La prueba de conducción es uno de los momentos trascendentales para comprar un coche de segunda mano con la seguridad de que es una buena decisión. Por eso, en Hertz Rent2Buy ofrecemos una prueba de conducción ampliada a todos aquellos que quieran alquilar el coche que potencialmente vayan a comprar. Si finalmente hacen la compra, no cobramos los días de alquiler de prueba y si no se hace, el usuario habrá disfrutado de unos días de coche para hacer lo que él quiera.

En este artículo, queremos repasar lo que se debe hacer para sacar el máximo partido a la prueba de conducción de un coche de segunda mano.

La visita al mecánico es esencial

Más allá del aspecto externo que pueda tener el vehículo, es fundamental que te asegures de que está en buenas condiciones “por dentro”. Para ello y puesto que la compra de un coche es una decisión importante, puede merecer la pena visitar a un mecánico de confianza para que le haga una revisión.

En función de lo que te diga podrás decidir comprar el coche, decidir dejarlo pasar o intentar de negociar el precio.

Abre y cierra todo lo abrible

Aparte de la inspección visual del estado del interior y conservación de los elementos visibles, tanto dentro como fuera del coche, es importante abrir y cerrar todas las puertas, ventanas y elementos susceptibles de ser abiertos y cerrados.

Comprueba que los cierres ajustan bien, que son fáciles de abrir y cerrar y que no tienen ningún problema.

Comprueba la experiencia de conducción

Lo mejor es que uses el coche para hacer lo mismo que haces un día cualquiera. ¿Es cómodo para conducir por tu ciudad? ¿Se puede aparcar bien? ¿Tiene suficiente maletero para tu compra habitual? ¿Van cómodos tus familiares?

Responder a estas y otras muchas preguntas se volverá algo automático cuando pruebes el coche en condiciones reales. Además, como es una prueba extendida de hasta 5 días, tendrás tiempo para todo, así que puedes probar a salir a la carretera o autovía y experimentar el coche a una velocidad más alta.

También es recomendable probar la frenada en alguna explanada en que sea seguro y la estabilidad del coche tanto cuando hay baches, como en cuesta y en las curvas. No se trata de llevarlo al límite, sino de ver las sensaciones que tienes haciendo cosas normales.

Todos nuestros coches han gozado de un mantenimiento excelente para que fuese posible ofertarlos como coches de alquiler. Sin embargo, sabemos que mucho mejor que decírtelo, es que lo pruebes tú mismo.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué hace la transmisión y qué tipos hay

Qué hace la transmisión y qué tipos hay

Leer más

Edad Vs kilometraje: ¿Qué es más importante al comprar un coche?

Edad Vs kilometraje: ¿Qué es más importante al comprar un coche?

Leer más