• ES/ES
  • Mi cuenta
Ventajas de comprar un coche usado a un distribuidor de confianza

Ventajas de comprar un coche usado a un distribuidor de confianza

Publicado el 22 dic, 2017

Leer más

Si te has decidido a comprar un coche usado, damos por sentado que el precio es un factor importante para ti. Pero seguramente no sea el único, ya que además de un buen precio querrás garantías de que el coche va a funcionar correctamente durante mucho tiempo. Esto último es algo que no siempre vas a tener.

Por eso tiene sentido comprar un coche en un distribuidor de coches usados en vez de a un particular. En general los precios de los particulares pueden variar muchísimo, de modo que puedes conseguir desde una ganga a una estafa. El problema es que no lo sabrás hasta que no tengas tu coche, pases un tiempo con él y no haya vuelta atrás.

Si acudes a un distribuidor confiable, el rango de precios es más estrecho. Quizá no sean una auténtica ganga, pero tampoco serán caros y, por supuesto, tendrán un importante descuento respecto a los coches nuevos.

Partiendo de esa base, la clave para comprar un coche usado debe ser la confianza. ¿Conoces al particular que te va a vender el coche? ¿Tienes referencias? Si es así, puede merecer la pena.

Con un distribuidor de confianza te aseguras cosas importantes como:

1. Que el coche no tenga cargas financieras asociadas
2. Que el kilometraje sea real
3. Que esté listo para salir a la carretera
4. Que conserve la garantía del fabricante
5. Que respetarán todos tus derechos como consumidor

Quizá este último punto sea el más importante, ya que cuando como particular te relacionas con una empresa, las leyes y regulaciones de consumo te protegen. Con empresas es mucho más fácil llevar a cabo derechos como el de desistimiento, garantía, etc.

Comprar una ganga es una sensación inigualable, pero con solo un poco de mala suerte se puede convertir en un infierno.

Nosotros particularmente, hace años que hemos hecho una apuesta por la confianza. Por eso, puedes alquilar el coche unos días y comprobarlo de forma exhaustiva.  Verás que cualquiera de nuestros coches está en perfecto estado y que tiene un precio más que interesante en relación con el mismo.

Archivo del blog

Otros artículos

Gasta en mantenimiento y ahorra en reparaciones

Gasta en mantenimiento y ahorra en reparaciones

Leer más

¿Estás aplicando estos cuidados básicos a tu coche?

¿Estás aplicando estos cuidados básicos a tu coche?

Leer más