• ES/ES
  • Mi cuenta
Ventajas y desventajas de los coches híbridos

Ventajas y desventajas de los coches híbridos

Publicado el 04 sep, 2019

Leer más

Mientras que el coche eléctrico se hace el remolón para acabar de despegar, los vehículos con motor híbrido son ya una realidad contrastada en el mercado. Como todo en la vida, tienen sus puntos fuertes y débiles y de ellos es de lo que queremos hablar en este artículo.

Desventajas de los vehículos híbridos

Precio

Este tipo de vehículo todavía es novedoso, así que es relativamente más común encontrar coches híbridos de lujo que de gama baja. Por tanto, el precio es una desventaja clara.

Si quieres rebajarlo manteniendo las contraprestaciones, una buena solución es buscar coches usados, ya que desde el mismo momento de la matriculación el precio de los coches usados baja sensiblemente.

No son tan eficientes para viajes largos

Los híbridos son buenos para conducir por la ciudad a una velocidad controlada y con paradas frecuentes en las que el gasto de combustible se dispara.
Sin embargo, en viajes largos donde probablemente necesitarás conducir a alta velocidad su eficiencia y rendimiento no son tan notables.

Coste de mantenimiento

El hecho de que sean más nuevos tecnológicamente también hace que su coste de mantenimiento sea más alto.

Esperamos que esto se vaya igualando con el tiempo, porque no podemos dejar de sospechar que la industria se está aprovechando un poco en este sentido.

Por otro lado, tenemos las ventajas:

Ventajas de los vehículos híbridos

Emisiones

Al ser menos exigentes con el motor de gasolina, los vehículos híbridos generan muchas menos emisiones que un vehículo no híbrido con las mismas características.

Desde luego si te preocupa el medio ambiente, no hay lugar para las dudas.

Mayor precio de reventa

Por el momento, parece que los vehículos híbridos gozan de buena demanda en el sector de la segunda mano, por lo que si tras usarlo decides venderlo, probablemente conseguirás un mejor precio de venta que si solo fuese de gasolina.

La electricidad es más barata que la gasolina

Cuando hagas cuentas a fin de año, es probable que hayas gastado bastante menos dinero con un vehículo híbrido que con uno que no lo es, al menos, en lo relativo a proveerle de una fuente de energía.

Archivo del blog

Otros artículos

Diferencias entre un crossover y un SUV

Diferencias entre un crossover y un SUV

Leer más

Qué hace la transmisión y qué tipos hay

Qué hace la transmisión y qué tipos hay

Leer más