• ES/ES
  • Mi cuenta
Ver y ser visto para un viaje seguro

Ver y ser visto para un viaje seguro

Publicado el 01 nov, 2017

Leer más

La conducción es una actividad eminentemente visual. Aunque no hay que desdeñar al oído, lo cierto es que el propio ruido del motor y la alta velocidad, hace que las señales acústicas no siempre sean efectivas cuando se conduce por una vía rápida. Por eso, ver y ser visto, son acciones básicas de la seguridad vial.

Tanto para ver como para ser vistos, las luces del vehículo tienen un papel esencial. Así que como puedes suponer es importantísimo revisarlas periódicamente y asegurarte de su buen funcionamiento.

Por lo general, los conductores no tienen muchos problemas en encender las luces cuando las necesitan para ver bien. Un buen truco puede ser que si tu coche produce sombra, debes pensar que ha llegado el momento de encender las luces.

No ocurre lo mismo con ser vistos. En muchas ocasiones, no necesitamos dar las luces para ver, pero sí son necesarias para que nos vean. Siempre que haya lluvia, niebla, penumbra o entres en un túnel debes dar las luces, incluso aunque tengas la sensación de que no las necesitas, ya que esto ayudará al resto de conductores a distinguir bien dónde está situado tu coche en cada momento.

Ten en cuenta que debes tener cuidado con las luces antiniebla. A no ser que haya poca visibilidad no debes encenderlas porque pueden hacer que el conductor de atrás no vea tus luces de freno y te embista por detrás.

Otro aspecto a veces olvidado en la visibilidad son los parabrisas y la limpieza de las escobillas de los limpiaparabrisas. Estas últimas, muchas veces tienen insectos muertos que se han ido acumulando, y cuando se pone a llover y activamos el limpiaparabrisas, nos encontramos con que la luna queda totalmente opaca debido a una combinación de insectos muertos y agua. En un momento dado, podemos llegar a no ver prácticamente nada. Para evitarlo, simplemente limpia un poco las escobillas y el parabrisas antes de salir.

Cuando compres coches de segunda mano, asegúrate de que las luces están en perfecto estado antes de salir a la carretera. En Hertz Rent2Buy  tenemos una amplia gama de coches de segunda mano en Barcelona, todos ellos en perfectas condiciones para la conducción.

Por cierto, ¡no olvides los chalecos reflectantes, por si tienes que abandonar el vehículo!

Archivo del blog

Otros artículos

Tipos de coches y sus ventajas

Tipos de coches y sus ventajas

Leer más

Por qué un coche usado puede ser tan bueno como uno nuevo

Por qué un coche usado puede ser tan bueno como uno nuevo

Leer más